El bono será tanto para el personal de la Administración Central, como para el de los Organismos Descentralizados y Empresas Públicas.


El Gobierno anunció este viernes que decidió anticipar el pago del medio aguinaldo de fin de año y el bono compensatorio para los empleados de la Administración Pública Nacional.

El ministerio de Hacienda precisó que se adelantamiento del pago del sueldo anual complementario y del bono será tanto para el personal de la Administración Central, como para el de los Organismos Descentralizados y Empresas Públicas.

Los trabajadores que se desempeñan en la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad cobrarán el medio aguinaldo y el bono el miércoles 12 de diciembre.

Aquellos empleados estatales que se desempeñan en Organismos  Descentralizados percibirán los pagos el jueves 13 de diciembre. Y los funcionarios de empresas públicas, el viernes 14 de diciembre.

El Gobierno de Mauricio Macri aprobó este viernes una ampliación del 14,3% para la pauta de gasto de este año, por lo que dispondrá de 412.752 millones de pesos más de los que estaban previstos en el Presupuesto Nacional 2018.

La modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018 fue realizada a través del decreto 1053/2018 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y sus once ministros.

En esa readecuación presupuestaria la gestión Macri consideró que resulta necesario “atender los haberes del personal de la Administración Pública Nacional. Esto demandará un esfuerzo financiero extra de unos 3.000 millones de pesos.

El 12 de noviembre se confirmó que los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10% (en dos cuotas) a fin de año, además del bono de $5.000 que también cobrarán los trabajadores privados.






Comentarios