Aguad, sobre el ARA San Juan: "No es sencillo para nosotros, imagino lo que debe ser para los familiares"

El funcionario aseguró que el Gobierno está conectado con la tragedia luego de escuchar los pedidos de algunos familiares de los 44 marinos.

Aguad, sobre el ARA San Juan: \
Aguad, sobre el ARA San Juan: \

El ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad, aseguró que en el gobierno están "absolutamente conectados" con la tragedia del submarino Ara San Juan, de cuya desaparición se produjo hace un año, y ratificó su esperanza de que "con el tiempo se sabrá lo que pasó" que provocó su hundimiento en el mar de la Patagonia.

Aguad también señaló, en diálogo con el canal TN, que comprendía las quejas de los familiares por la falta de respuestas ante la desaparición del submarino en una fosa marina y aclaró que "no hubo ningún ocultamiento" de lo ocurrido en los reportes oficiales.

"Estamos absolutamente conectados con lo que pasó", acotó el ministro tras escuchar los pedidos de algunos familiares de los 44 marinos desaparecidos y lamentó que a un año del incidente "desgraciadamente no lo pudimos" encontrar.

Asimismo, destacó la dimensión de la tragedia al apuntar que "no es sencillo para nosotros, imagino lo que debe ser para los padres, madres, hijos". En ese sentido, remarcó que desde el estado nacional "se hicieron todos los esfuerzos para encontrarlo".

El funcionario recordó que "el barco que la busca ahora, el Protector, tiene una tecnología más avanzada" que los anteriores buques que iniciaron la búsqueda.

"Al barco que lo está buscando (al submarino) no le pagamos, solo le vamos a pagar si ellos lo encuentran", aclaró al reseñar que "sale 50 mil dólares por día la búsqueda, el capitán nos dijo en 20 días lo encontramos" y por eso, insistió, con que tiene esperanza.