Llegaron al país los blindados donados por China para la seguridad del G-20

Se trata de cuatro carros de asalto, similares a las camionetas Hummer, y 30 motos de última generación. Una vez culminada la cumbre, estos vehículos quedarán en manos de la Policía Federal Argentina (PFA). 

Los blindados chinos para la seguridad del G-20.
Los blindados chinos para la seguridad del G-20.

A poco más de dos semanas para que comience la cumbre del G-20 en Argentina, este martes arribaron al país los blindados donados por China para complementar el operativo de seguridad del evento.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación consultadas por diario La Nación aseguraron que, una vez concluida la reunión de presidentes, las cuatro camionetas estilo Hummer y las 30 motos pasarán a ser parte de los recursos técnicos con los que cuenta la Policía Federal Argentina (PFA).

Para el histórico acontecimiento se prevé el despliegue de 5000 efectivos de Gendarmería, 4000 de la Policía Federal, 2600 de Prefectura y otros 1800 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A todos estos uniformados se le sumarán otros 5000, pertenecientes a la Policía de la Ciudad y la Bonaerense, quienes se posicionarán en zonas periféricas a los anillos de vigilancia alrededor de Costa Salguero, predio donde se llevará a cabo el encuentro.

La cumbre del G-20, a realizarse por segunda vez en Argentina, se efectuará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.