El argentino obtuvo cuatro triunfos en la misma cantidad de encuentros durante su interinato y se quedará como DT principal de los "Merengues".


Los interinatos vienen trayendo buenos recuerdos al Real Madrid, que tras la experiencia con Zinedine Zidane, decidió apostar nuevamente por un técnico que empezó como una etapa de transición y confirmó como entrenador del primer equipo “Merengue” a Santiago Solari.

Las dos semanas que podía durar por reglamento su interinato expiraban este lunes, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años.

Santiago Solari dirigió cuatro partidos al Real Madrid y obtuvo cuatro triunfos. Foto: AFP.

El club madrileño ya envió a la Federación Española de Fútbol el contrato como entrenador del argentino, y en la próximas horas lo comunicará de manera oficial. “Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, informó la Federación en un correo electrónico transmitido a la AFP.

Desde que se sentó en el banco del Real, tras la destitución de Julien Lopetegui luego de la goleada sufrida ante Barcelona, Solari cosechó cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, ya que derrotó por la Copa del Rey a Melilla, luego le ganó por la Liga a Valladolid, por Champions League a Victoria Plzen y el domingo pasado dio cuenta del Celta de Vigo.

En este corto lapso, el entrenador argentino acomodó al Real Madrid y lo volvió un conjunto temible, ya que anotó 15 goles y solo recibió dos tantos. Además, se encuentra a cuatro unidades del Barcelona en la Liga. 






Comentarios