El Gobierno quiere regular el valor de los viajes en taxi hacia aeropuertos y terminales

Buscan colocar pantallas que calculen distancia y cantidad de equipaje y generen una tarifa fija.

Confirman la condena a la mafia de los taxis en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.
Confirman la condena a la mafia de los taxis en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

El ministerio de Transporte trabaja en un proyecto que busca regular los precios de taxis desde y hasta los aeropuertos, puertos y terminales de ómnibus.

En el Boletín Oficial de este lunes figura la resolución de apertura del procedimiento de Participación Ciudadana que buscará la aprobación de la base de cálculo para determinar el régimen tarifario aplicable al servicio de los taxis.

Taxis de Buenos Aires (Web)
Taxis de Buenos Aires (Web)

Con este proyecto habrá tarifas fijas para los viajes desde cada uno de los puntos mencionados y el pasajero podrá consultar ese valor antes de decidir viajar.

Operativamente se trataría de pequeños tótems con una pantalla para ingresar el destino y la cantidad de equipaje. Los tótems estarían ubicados en aeropuertos, terminales y puertos.

"Entendemos que cada vez son más los pasajeros que viajan en avión en la Argentina, con boletos muy económicos, al igual que lo que ocurre en los ómnibus de larga distancia. Y es necesario potenciar los controles sobre los taxis en los puntos de tránsito masivo de pasajeros y turistas para que puedan contar con mayor previsibilidad a la hora de tomar un servicio de taxis", dijo el titular de Transporte, Guillermo Dietrich.