La Academia se impuso3-0 en el bosque platense con goles de Ricardo Centurión y Lisandro López (2).


Por la fecha 12 de la Superliga Argentina, el puntero Racing le ganó 3-0 a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Los goles de la Academia los marcaron Ricardo Centurión y Lisandro López (2).

Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda llegó a los 29 puntos y se aleja de Atlético Tucumán, Independiente (22) y Defensa y Justicia (21).

El equipo conducido por el entrenador Pedro Troglio arrancó mejor que su rival, con un claro dominio en el mediocampo y con la mayoría de sus jugadores sobre el campo rival.

Con el correr de los minutos la visita se plantó firme en defensa y de a poco logró adueñarse de la zona media del campo de juego y comenzó a aprovechar la velocidad de los volantes Ricardo Centurión y Guillermo Pol Fernández.

Los de Avellaneda hicieron valer su supremacía futbolística, aunque varias situaciones de gol fueron controladas por el arquero Alexis Arias, el jugador más destacado del “Lobo” a pesar de haber recibido tres goles en contra.

La presión del líder del torneo lo llevó a abrir el marcador a los 31 minutos de la primera etapa tras un cabezazo certero de Ricardo Centurión, que se metió sobre el palo izquierdo del arquero.

Durante la segunda etapa el partido siguió de la misma manera: con Racing como único protagonista, y con el representativo local sin ideas claras para tratar de revertir el resultado.

La solvencia de los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet le permitió al visitante ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el encuentro con un contundente 3-0, con el delantero Lisandro López como máxima figura durante los 90 minutos.






Comentarios