Los 5 beneficios de los empleados de Aerolíneas que el Gobierno quiere eliminar

Tras la medida de fuerza del jueves se reavivó la disputa entre los pilotos y el Gobierno.

ARCHIVO - ILUSTRACIÓN - Un piloto opera los mandos de un Boeing 737-800 en Düsseldorf, Alemania. Dos años después de la catástrofe aérea que costó la vida a 150 personas cuando un copiloto de Lufthansa estrelló un avión contra los Alpes franceses, las aerolíneas alemanas anunciaron hoy su intención de eliminar la regla que obliga a que haya continuamente dos personas en la cabina de vuelo. \r\n(Vinculado al texto de dpa \
ARCHIVO - ILUSTRACIÓN - Un piloto opera los mandos de un Boeing 737-800 en Düsseldorf, Alemania. Dos años después de la catástrofe aérea que costó la vida a 150 personas cuando un copiloto de Lufthansa estrelló un avión contra los Alpes franceses, las aerolíneas alemanas anunciaron hoy su intención de eliminar la regla que obliga a que haya continuamente dos personas en la cabina de vuelo. \r\n(Vinculado al texto de dpa \

Después de la medida sindical que el jueves dejó varados a más de 18.000 pasajeros en varios aeropuertos del país, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, lleva adelante negociaciones con los sindicatos de pilotos.

Según informó Infobae, desde Casa Rosada buscan desterrar algunos privilegios que poseen los empleados de Aerolíneas Argentinas y no tiene "ni siquiera una empresa aérea del primer mundo".

Demoras en Ezeiza (Web)
Demoras en Ezeiza (Web)

1. Asiento especial: El Gobierno quiere eliminar el "asiento de descanso en business" del que disponen los pilotos. Representaría un ahorro para la empresa de USD 1,5 millón por año.

2- Noches de posta: Son tres noches que la tripulación duerme en Roma por cada viaje que realiza. Para eso, Aerolíneas tiene más de 30 habitaciones siempre alquiladas en hoteles de Roma, y se ahorraría USD 2,6 millones al año.

3- Licencias: Revisar el esquema de licencias de los pilotos que actualmente tienen, por ejemplo, libre el día de su cumpleaños y el posterior también.

4- Tareas en rampa: Para cargar combustible en un avión tiene que ir un mecánico de Aerolíneas junto con el empleado de la petrolera, y el mecánico usa un auto con chofer, porque él no maneja.

5- Despacho centralizado: Quieren que se pueda elaborar toda la documentación de los vuelos desde un solo lugar y no tener empleados en cada aeropuerto, en el país y en el exterior.