Detuvieron a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz en México y Estados Unidos

Perla Aydeé Puente Resendez y Carlos Adolfo Gellert fueron capturados por su supuesta vinculación al exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

Detuvieron a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz en México y Estados Unidos.
Detuvieron a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz en México y Estados Unidos.

Perla Aydeé Puente Resendez, que estaba prófuga y acusada de ser testaferro del matrimonio conformado por Carolina Pochetti y Héctor Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, fue detenida por Interpol en México. Así mismo, su esposo, Carlos Adolfo Gellert fue arrestado en Estados Unidos.

Según publicó TN.com.ar, Puente Resendez fue hallada en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos. Habría sido detectada por la Agencia de Investigación Criminal y podrían extraditarla en las próximas horas.

Gellert, su marido, está acusado de formar parte de una cadena de sociedades que lavaba dinero y también figuraba en la lista de prófugos.

De acuerdo con las investigaciones, para escapar de la justicia argentina, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales.

Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar vía terrestre a Estados Unidos con el propósito de huir de la justicia mexicana, sin embargo, Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país para ser deportado a Argentina, mientras que Puente se ocultó en Reynosa.

Según contó la prensa mexicana, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad que la requirió en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

Puente cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Las capturas se hicieron en el marco de una causa por lavado de dinero que surgió a través de la investigación Panamá Papers. Sin embargo, la información de esta causa es clave en el expediente de "Los cuadernos de las coimas K".

Varios de los testigos de ese caso describieron que Muñoz recibía el dinero que se movía en el auto del chofer Oscar Centeno en el departamento de la expresidenta Cristina Kirchner.

La Justicia logró detectar por vías diplomáticas que a Perla Puente le transfirieron dinero a varias cuentas bancarias en los Estados Unidos.