Es el jefe de prensa de la Armada y un submarinista que cobró notoriedad el año pasado con el caso del Ara San Juan.


El jefe de prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, fue designado agregado naval de la embajada argentina ante los Estados Unidos y asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó hoy a Télam un vocero de esa fuerza.

El capitán de navío Balbi es un submarinista que cobró notoriedad el año pasado cuando ofrecía explicaciones detalladas en las conferencias de prensa en relación a desaparición del submarino Ara San Juan, ocurrida el 15 de noviembre de 2017, cuando se registró su último contacto cuando navegaba en aguas del Atlántico sur, con 38tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo.

Ante esa emergencia, se activó el alerta emitida por la Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos, que coordinó el envío de naves, aeronaves, equipos y personal especializado de dieciocho países que, sumados a la Argentina, totalizaron más de 37 naves y aeronaves, y cuatro mil personas en las operaciones de búsqueda sobre un área de 482 507 kilómetros cuadrados.

El portavoz de la Armada, Capitán de Navío Enrique Balbi, habla con los medios sobre la búsqueda del submarino ARA “San Juan”. Crédito: José Romero/telam/dpa.

El jefe naval realizó un curso de comunicación institucional en la universidad Austral de Buenos Aires, y un posgrado en gestión del riesgo en desastres en la Universidad de El Salvador.


En esta nota:

Otras Armada Argentina




Comentarios