Donald Trump vs periodismo ¿eternos enemigos?

Son comunes las peleas que Donald Trump tiene continuamente con la prensa o los medios en sí, sin olvidar a las redes sociales.

La difícil relación de Trump con la prensa
La difícil relación de Trump con la prensa

Desde que llegó al poder enfrentó a muchos periodistas y medios. Son incontables las peleas que ha tenido y así recordamos las más destacadas en esta nota.

En septiembre de 2017 acusó a Facebook de ser "anti Trump" e incluso llegó a decir que se unieron con The New York Times y The Washington Post y trabajan juntos en su contra.

Una de las peleas más recordadas la tuvo con CNN, el 6 de julio de 2017. Tan fuerte fue que, en tono de broma, le dedicó un meme con él peleando con un luchador con cara de logo de la cadena.

El 10 de julio del mismo año, acusó al exdirector del FBI James Comery de filtrar información a los medios, de forma ilegal, y fue de esa manera que los memorandos redactados de algunas conversaciones privadas con Trump salieron en el diaro The Hill.

El tenso y complejo vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el diario The New York Times volvió a ser polémica: Trump develó una reunión "off the record" con el editor, A. G. Sulzberger, que ante la divulgación del encuentro salió a la luz una serie de críticas de ambas partes.

Poco tiempo después, tras reunirse en secreto Trump y el editor de The New York Times, las declaraciones y amenazas del presidente contra los periodistas no tardaron en llegar.

Trump dice, que los periodistas pueden poner en peligro miles de vidas. Sulzberger por su parte publica un comunicado y afirma que demonizar a los periodistas puede traer violencia.

Ahora, el presidente protagonizó un nuevo cruce con la prensa al confrontar al corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, durante una rueda de prensa.

Posterior al encuentro el presidente estadounidense ha tildado a la prensa y a los periodistas de "enemigos" de los norteamericanos en más de una oportunidad. Además, ha llamado a los periodistas que cubren su gestión "la gente más deshonesta del mundo", y ya es común que califique de "falsa noticia" cualquier publicación crítica respecto de su gobierno o su entorno político.

Luego de este episodio, la Casa Blanca suspendió el pase de prensa del corresponsal de CNN Jim Acosta, producto de la confrontación acalorada con el presidente Donald Trump.