Identificaron al autor del tiroteo en el bar de California

Se trata de Ian Long, un exmilitar de 29 años. El hombre ingresó al lugar a los tiros y mató a 12 personas. Luego, fue abatido por la policía.

Identificaron al asesino de California
Identificaron al asesino de California

Las autoridades policiales identificaron a Ian Long, de 29 años, como el autor del tiroteo que causó doce muertos en un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks. Para conocer su identidad usaron las huellas digitales de su cadáver, ya que no llevaba documentos encima.

De acuerdo a lo revelado por la cadena NBC que cita a fuentes policiales, Long, de raza blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline en un coche propiedad de su madre y durante los disparos no pronunció palabra alguna.

El tiroteo se produjo en torno a las 23.20 horas del miércoles y como consecuencia murieron trece personas, dentro de las cuales se incluye el propio Long.

Los testigos indicaron que el hombre, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Esa noche se celebraba una fiesta de música country en el bar, a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Madeline Carr, editora del diario estudiantil Pepperdine Graphic, habló con la cadena CNN y contó que los alumnos frecuentaban este bar porque es "un lugar divertido para bailar".