Guillermo Barros Schelotto: "Boca y River pusieron al fútbol argentino en lo más alto"

El entrenador del "Xeneize" no confirmó al equipo que pondrá en cancha en la ida de la Superfinal de la Copa Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto: \
Guillermo Barros Schelotto: \

En la previa a la Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca, el entrenador del "Xeneize" Guillermo Barros Schelotto aseguró que tanto su equipo como el "Millonario" han "puesto al fútbol argentino en lo más alto" y señaló que "el mundo habla de esta final".

"Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado, a nivel individual, y la misma selección por los resultados", sostuvo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

"Me parece que hoy Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante", agregó el DT, que aguardará "hasta último momento" para confirmar la alineación que utilizará en la primera final en la Bombonera.

Al ser consultado sobre si estos partidos se ganan con "personalidad", el "Mellizo" fue tajante: "No es solamente una cuestión de personalidad, tiene que haber calidad, ganas, una firmeza muy grande de lo que uno va a hacer dentro del campo del juego".

El partido de ida se jugará este sábado (a las 17) en la "Bombonera". Y, a pesar de que Guillermo no confirmó el equipo, el once titular sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila.