La cruel historia detrás del video del oso bebé que se volvió viral

Aunque las imágenes al principio causaron ternura, un usuario de Twitter aportó una mirada completamente opuesta. 

(Captura de video)
(Captura de video)

Se viralizó en las últimas horas un video que muestra a una osa y su cría escalando una montaña en Magadán, Rusia. Y aunque en principio causó mucha ternura, en realidad hay una cruel historia detrás de las imágenes.

La mamá oso y a su bebé aparecen subiendo un peligroso sendero en plena cumbre, pero cada vez que el pequeño intenta llegar la cima se resbala.

"Podríamos aprender todos una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y nunca te rindas", fue uno de los primeros mensajes motivadores que aparecieron en Twitter junto con el video.

Sin embargo, un usuario de Twitter español llamado @DrBioblogo, que suele publicar hilos sobre biología, aportó un punto de vista completamente opuesto.

Indignado, el usuario argumentó que la osa puso involuntariamente en peligro una y otra vez a su cría debido al acoso del dron que los grababa.

"Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa", señaló.

Leé el análisis completo: