La ministra de Seguridad criticó la decisión de los clubes de jugar sin público visitante.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó hoy que los presidentes de Boca Juniors y River Plate se decanten por que no haya público visitante en los dos partidos de la final de la Copa Libertadores, ya que remarcó que el Gobierno garantiza la seguridad durante los mismos.

“Imagínense que vamos a tener un G20 (cumbre de presidentes a finales de mes)… ¿no vamos a poder dominar un partido River-Boca? Parece que en Argentina se quiere la discusión por la discusión misma“, reprochó la titular de la cartera al ser preguntada al respecto por la prensa en un acto en la Capital Federal.

La ministra remarcó que el Gobierno nacional y local pueden garantizar las condiciones de seguridad necesarias para aceptar público visitante, tras años de limitaciones por la fuerte violencia registrada en los encuentros de los principales equipos, que llegó a provocar la muerte de hinchas. “Y si los clubes no quieren por cuestiones operativas, de entradas, de plata o lo que sea es un problemas de ellos”, reprochó.

La Argentina parece el mundo al revés“, recriminó Bullrich, que destacó que Mauricio Macri, quien el pasado viernes anunció que había ordenado aceptar público visitante pero después bajó los decibeles al decir que la última palabra la tienen los clubes, “está poniendo a Argentina en el lugar que Argentina tiene que estar”.






Comentarios