Dolor de cabeza para Scaloni: Rodrigo Battaglia es baja por lesión

El mediocampista sufrió rotura de ligamentos. Esperan también la evolución de Zaracho y Saravia, que de todos modos se suman a los entrenamientos.

(Foto: Waleed Ali/REUTERS)
(Foto: Waleed Ali/REUTERS)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el pasado jueves la lista de convocados para los amistosos ante México del 16 y 20 noviembre, la última fecha FIFA del año.

Pero ahora el DT Lionel Scaloni deberá rever ese listado, que sufrió la baja por lesión de Rodrigo Battaglia. El mediocampista de Sporting Lisboa de Portugal se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará inactivo al menos por seis meses.

Matías Zaracho y Renzo Saravia, de Racing, también preocuparon al entrenador albiceleste. En el partido ante Newell's por la undécima fecha de la Superliga, ambos salieron con diferentes lesiones en el primer tiempo.

El volante de 20 años era el más comprometido, ya que se especulaba con que había sufrido un un esguince de rodilla y eso se confirmó este lunes. Sin embargo, desde el club de Avellaneda informaron que la lesión no es de gravedad, aunque probablemente no podrá jugar frente a México.

Saravia, por su parte, sufrió un golpe en la clavícula izquierda que no comprometerá su participación en los encuentros amistosos. Ambos se sumarán a los entrenamientos del seleccionado nacional.