A pesar de que se trata de una práctica ilegal, se venden tickets a precios exorbitantes. No hay ningún tipo de regulación.


En cuatro días, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera por el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 y nadie quiere quedarse afuera. Este lunes, el Xeneize puso las localidades a la venta este lunes. Y a pesar de ser ilegal, inmediatamente comenzó la reventa de entradas para este Superclásico, con precios que son exorbitantes.

Antes de que los tickets salieran a la venta, el sitio viagogo.com, que se promociona como “una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos”, ofrecía plateas altas de entre 63 mil pesos, hasta plateas bajas por 118 mil, tal como informaba Clarín.

El lunes se vendían plateas altas desde los 63 mil pesos

Pero, según TN.com.ar, en la jornada del martes se rompieron todos los límites. En la mencionada plataforma secundaria comenzaron a ofrecer las plateas alta por el valor de 1.415.775 pesos (cerca de 40 mil dólares).

Los precios de reventa se incrementaron este martes

Lo curioso es que aquellos socios que saquen la adicional no le darán un ticket, sino que le habilitarán su propio carnet, que no es transferible.

Esta mañana, Boca denunció ante el Ministerio Público Fiscal esta situación y solicitó que se realice una investigación para averiguar de dónde salieron, cómo es el circuito de comercialización y quiénes se benefician con la diferencia.

Ya venden entradas para la vuelta en el Monumental

Pero eso no es todo. Aunque aún faltan casi tres semanas para la vuelta, ya venden tickets para la revancha en el Monumental. Allí, los valores son un poco más bajos, pero siguen siendo altísimos con respecto al precio original. La popular ya está a 49.500 pesos, mientras que también hay Plateas Centenario Baja, que van desde los 72 mil pesos hasta los 80 mil.






Comentarios