El secuestrador es un mafioso que fue condenado a 19 años de cárcel la semana pasada y se encontraba prófugo.


Francesco Amato, un mafioso condenado a 19 años de prisión que se encontraba prófugo, está atrincherado y armado con un cuchillo en una oficina de correos de Pieve Modolena en Italia.

Según las primeras informaciones, el hombre habría hecho salir a todos los clientes que se encontraban en la oficina, pero mantiene retenidos a cuatro empleados, entre ellos la directora de la sucursal.

Francesco Amato, el mafioso atrincherado en Italia

Amato es uno de los 125 condenados el pasado miércoles en el proceso “Aemilia”, el mayor juicio sobre la infiltración de la ‘Ndrangheta’, la mafia calabresa, en regiones del norte de Italia. Desde que se dictó sentencia el pasado miércoles, el paradero de Amato era desconocido y había eludido su ingreso en prisión.

En el este mismo proceso fueron condenados también el ex futbolista de la Juventus y campeón Mundial con la selección italiana en 2006, Vincenzo Iaquinta, y su padre.

Mafioso atrincherado en Italia (Foto: Twitter @MFerraglioni)

Las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar tras evacuar las inmediaciones, y tratan de abrir negociaciones con el atacante. Según informan los medios locales, el secuestrador amenazó con “matarlos a todos” si no se acerca el ministro de Interior, Matteo Salvini.






Comentarios