"No necesito ir a Harvard", la lección de una niña a su maestro

El ensayo de una niña china de 11 años hizo reflexionar a docentes de todo el mundo con su sinceridad.

Yu, la estudiante china que le dio una lección a todos los profesores. (SOHU NEWS)
Yu, la estudiante china que le dio una lección a todos los profesores. (SOHU NEWS)

En una ciudad al este de China, un profesor pidió a los alumnos de quinto grado una tarea habitual: redactar un ensayo. Pero la consigna era algo más particular: no había "tema", sino que debían explorar los lugares o las cosas donde simbólicamente "nos escondemos".

Motivada por el pedido, Yu, una niña de 11 años escribió todo lo que pensaba sobre los estudios, la felicidad y la vida de las personas. Su escrito no solo dejó pasmado al profesor, sino que se hizo viral y ahora hace reflexionar a personas de todo el planeta.

¿Qué decía el ensayo?

Escritura en chino mandarín. (PIXABAY)
Escritura en chino mandarín. (PIXABAY)

El escrito de Yu explica que todos somos "motas de polvo" en el universo y, por lo mismo, no hay alguna persona mejor que otra. A partir de esa idea, la joven estudiante critica como buscamos hoy en día el éxito y la felicidad. Para ella, la sociedad nos hacer sentir inútiles y opaca nuestro potencial.

Así, llegó a una de sus grandes conclusiones: "Tal vez no necesito estudiar tanto para ingresar a la Universidad de Harvard , sólo necesito ser feliz". Su sueño es dedicarse a la carpintería.

Pero Yu no se queda solo en palabras. Para ser más feliz, ya hizo varios cambios en su vida. Se despierta temprano, practica deportes, se esfuerza en sus estudios, pide ayuda cuando la necesita, y lo más importante: intenta disfrutar cada momento. 

Los padres de Yu explican, según informa La Nación, que ellos tienen que ver en su forma de pensar y la alientan a participar en las actividades que le gustan: "Es una niña relativamente simple. Es alegre y su estima está muy alta. Estudió violín, piano, fútbol e incluso karate. Mientras ella esté interesada, apoyamos su participación en las actividades que prefiera".