Se destaca en Twitter por sus tips de cocina, habla sobre su maternidad y pide más apoyo a los pequeños productores.


Nació en una familia de origen croata y esloveno, pasó parte de su infancia en Caracas, Venezuela, y hasta una larga temporada en París haciendo pasantías. Con una extensa y prestigiosa trayectoria como chef, autora de libros y presentadora de televisión, Narda Lepes es considerada una de las cocineras más populares del país, y hoy se destaca en las redes sociales, donde sorprende diariamente a sus seguidores, con tips gastronómicos para comer mejor. En una entrevista exclusiva con Revista VIVA, afirmó: “Básicamente escribo lo que digo siempre, pero de manera más coloquial, digamos”.

Consultada por el periodista Eugenio Maestri, contó que se divierte mucho con la exposición en el mundo virtual. Y explicó: “También es mi trabajo porque me lo tomo como una plataforma de comunicación de lo que hago y de lo que me interesa. Mantengo separados los contenidos de Facebook, de Instagram y de Twitter”.

Son muchos los maestros del mundo gastronómico que la inspiran, y según afirma, no podría elegir uno. Con sus programas viajó alrededor del globo experimentando y probando diversos platos e ingredientes, pero si hay sabores que perduran en su memoria y en su corazón, son las arepas, el mango duro y las croquetas de espinaca que le hacía su mamá.

Narda Lepes y Pablo Rivero son panelistas de los “Latin America’s 50 Best Restaurants” (EFE)

Más allá de su profesión, en la entrevista, Lepes también habló  sobre otros temas como la relación con su hija Leia. “Soy relajada pero firme con ciertos temas. Trato de darle herramientas para que decida, pero me equivoco todos los días, seguro, como hacen e hicieron todos los padres y madres siempre”, se sinceró. Además, opinó sobre el rechazo a la despenalización del aborto, en el Congreso. “Es bueno hablar de las cosas, en voz alta. El secreto, el tabú sólo ayuda a los malos”, reflexionó en Clarín.

Por último, ante la pregunta del periodista sobre qué le diría a Macri, si él el pidiera un consejo, respondió: “​Sólo opino de lo que siento que tengo bases suficientes. Le diría que aligere el camino para pequeños productores y emprendedores gastronómicos. Y que saque los dinosaurios de su partido”.






Comentarios