El funcionario hizo referencia a las críticas que llegaron desde Brasil.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que Brasil “es importante” para la Argentina e insistió con la necesidad de “modernizar y potenciar” el Mercosur y de convertirlo en un bloque de naciones que “mire mucho más al mundo”.

Sica afirmó además que “no se puede saber” cómo funcionará la política económica y monetaria de Brasil con la asunción del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro pero advirtió que la Argentina “tiene una ventaja” respecto a períodos anteriores en los que si había una devaluación la Argentina quedaba sin capacidad de “absorción”.

“No quisiéramos que pase pero si pasara tendríamos mayor capacidad que en períodos anteriores donde teníamos mayores rigideces. Ahora, nuestro sistema de cambio flexible debería adaptarse”, sostuvo en un plenario de comisiones del Senado en el que se discute el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

El ministro relativizó además las declaraciones del último domingo del futuro ministro de Hacienda brasileño, Paulo Guedes, quien declaró que Argentina “no era prioridad” para Brasil.

“Cuando uno gana una elección y todavía no está designado opina más como consultor que como funcionario. Hay que esperar que asuman y definan su estrategia”, señaló.

Y, advirtió que “claramente si uno saca algún resumen es más o menos lo que venimos planteando: el Mercosur necesita una modernización y tener una impronta distinta”.

“Uno no puede pensar en un Mercosur que se quede estático, queremos un Mercosurque mire mucho más al mundo”, agregó.





Comentarios