Video: el tenis suma otro episodio repudiable hacia un alcanzapelotas

El griego Tsitsipas maltrató a una ballboy en Basilea y quedó registrado en un video que se hizo viral.

Stefanos Tsitsipas, tenista griego repudiado por maltratar a una niña alcanzapelotas (AP)
Stefanos Tsitsipas, tenista griego repudiado por maltratar a una niña alcanzapelotas (AP)

Semanas atrás, el tenista español Fernando Verdasco y la bielorrusa Aryna Sabalenka fueron semanas atrás reprobados por sus respectivas malas actitudes con los alcanzapelotas en el circuito ATP. Ellos son niños, por lo que la conducta es aún más repulsiva. En ese caso lo repudiable fue el mal carácter, los nervios y los gestos inapropiados con un destinatario que no lo merecía, los chicos que cumplen el rol de alcanzar las pelotas perdidas.

Ahora, cuando aún está fresco el recuerdo de la mala manera que el tenista trató a un ballboy en el ATP 250 Shenzhen, China, cuando le pidió que le acerque una toalla; el griego Stefanos Tsitsipas, eliminado de Basilea por Daniil Medvedev, ofreció otro capítulo lamentable, ahora con una niña.

Tsitsipas dirigió sus nervios y frustración hacia una pequeña recogepelotas, a la que utilizó para que sostenga y tire de la punta de una bolsa de la que arrancó vehementemente una raqueta. Horas más tarde, el propio tenista ensayó unas disculpas a través de su cuenta de Twitter, en la que sostuvo: "Estoy totalmente de acuerdo que es inaceptable. No tenía nada contra el alcanzapelotas. Nada más que eso. Me disculpo por mis acciones".

Todo quedó registrado en un video que se difundió en Twitter.