"La Chepi": la mamá influencer del momento

Daniela Viaggiamari es actriz y se hizo famosa por filmar videos con su hija. Ya tiene un millón y medio de seguidores.

Daniela Viaggiamari es la mamá más famosa de Youtube (Clarín)
Daniela Viaggiamari es la mamá más famosa de Youtube (Clarín)

Daniela Viaggiamari (39), mejor conocida como "La Chepi", es actriz: participó en ficciones como Floricienta, Resistiré y Casi Ángeles, y además, trabajó para emisoras radiales como El Mundo, Pop y Los 40 principales. Pero un día, su vida dio un vuelco, se quedó sin trabajo, y tuvo que buscar distintas alternativas para salir adelante.

Así, y cada vez con mayor producción, comenzó a subir videos humorísticos en Instagram donde no sólo expresaba su frustración laboral, sino que además contaba con la participación su hija Isabella, de cuatro años. Casi sin esperarlo, empezó a llamar la atención de la comunidad virtual y a convertirse en una de las influencers del momento: hoy tiene un millón y medio de seguidores, marcas que la convocan para promocionar sus productos y hasta ganó un Martín Fierro digital, que conserva como un tesoro en su mesa de luz.

En una entrevista exclusiva con Clarín, reflexionó sobre su presente: "Dos años atrás, me habían echado de la radio en la que trabajaba y no tenía para darle de morfar a mi hija". Y siempre se mostró positiva: "Las cosas pasan por algo, sólo hay que saber encontrarle la vuelta".

La Chepi tiene un millón y medio de seguidores y las marcas la convocan para promocionar sus productos (Clarín)
La Chepi tiene un millón y medio de seguidores y las marcas la convocan para promocionar sus productos (Clarín)

Según contó al medio, ella se encarga tanto de la filmación y edición, y cuenta con un asistente para la gestión de sus redes sociales. "Todo lo hago yo, por ahora no hay presupuesto para otra cosa. Donde vayas podés encontrar una historia", le aseguró al periodista Nicolás Igarzábal. El secreto de su éxito está en la empatía, transparencia y espontaneidad con que se muestra. "Según las estadísticas de mi cuenta, el 87% son mujeres y subo cosas con que ellas puedan sentirse identificadas sobre la relación madre-hija".

Actualmente, Daniela protagoniza su propia obra "Dani, La Chepi de noche", dirigida por Noralih Gago, en la que interpreta a varios personajes. Según aclaró a Clarín: "Ni stand up, ni un unipersonal". Pero sin ánimos de abandonar a sus seguidores, en medio de todo eso, no deja de subir sus famosos videos, que cada vez conquistan a más personas dentro de la comunidad virtual.

Daniela e Isabella, juntas, en la obra "Dani La Chepi, de noche" (Clarín).
Daniela e Isabella, juntas, en la obra "Dani La Chepi, de noche" (Clarín).