Este clásico pasó a llamarse "La Principesa" y mantiene "una paridad de 60% y 40% en los personajes femeninos y masculinos".


“El Principito”, el clásico de Antoine de Saint Exupéry, fue relanzado en clave feminista. Con lenguaje inclusivo e igualdad de género, esta nueva versión se llama “La Principesa” y por ahora es un proyecto de Crowfunding. El libro se puede comprar en Bubok y en Amazon, y es promovido por el proyecto español Espejos Literarios, que pretende “reformular las obras maestras de la literatura para dotar de significado a su carácter universal”.

principesa

“Fiel al mensaje transmitido por el autor, ‘La Principesa’ es más que una simple traducción de género; es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respeta lo esencial de la obra original“, dicen las responsables del proyecto y agrega: “El público infantil y adulto que lea ‘La Principesa’ acompañará a nuestra aviadora protagonista en su redescubrimiento del amor y la amistad a través de su pequeña amiga de cabellos violetas, viajando a planetas donde los oficios son desempeñados indistintamente por hombres y mujeres, y donde los animales reciben un trato un poco más amable que en la obra original“.

Entre los cambios introducidos, hay “una paridad de 60% y 40% en los personajes femeninos y masculinos”, y la serpiente no se come un elefante, sino un volcán. Por otro lado, la rosa es un clavel con espinas. A la vez que se eliminan “algunas referencias directas o indirectas a la raza, país o religión de los personajes para crear una historia más universal”.

Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar, en donde mayormente hubo críticas a este proyecto.




Comentarios