Se trata de Elizabeth Municoy llegó a un acuerdo con el fiscal Stornelli y se convierte en la primera mujer arrepentida del caso.


Elizabeth Municoy, detenida el domingo pasado en la causa de los cuadernos de las coimas, declarará como arrepentida luego de que fiscal Carlos Stornelli firmara este jueves el acuerdo. 

Municoy se convierte así en la primera mujer arrepentida e la causa de los cuadernos. La mujer está señalada de ser la supuesta testaferro del ex secretario del kirchnerismo Daniel Muñoz y de su viuda, la detenida Carolina Pochetti.

Según Clarín, Junto a su ex marido, Sergio Todisco, “habrían armador una estructura de sociedades en Miami para comprar propiedades en condominios y shoppings con los fondos que recolectaba Muñoz de los sobornos”.

El ex marido de Municoy ya declaró como arrepentido el lunes pasado, pero todavía el juez Claudio Bonadio no lo homologó.

También fue detenido Carlos Temístocles Cortéz, otro de los implicados en la banda que “ayudó a ocultar los bienes de la corrupción que manejaba Muñoz. Lo detuvieron en Ezeiza cuando volvía de Miami”.

La Justicia detectó fondos y propiedades vinculadas a Muñoz y Pochetti por u$s 73 millones y con las detenciones e inhibiciones que ordenó en el expediente busca recuperar parte de ese dinero.





Comentarios