Macri: "Esperamos todos los días ayudar a dar un paso en la dirección correcta"

El Presidente junto a Carolina Stanley entregaron artículos recuperados del contrabando a un comedor comunitario de Morón.

Macri: \
Macri: \

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que espera que "todos los días podamos ayudar a dar un paso más en la dirección correcta, hacia el futuro, cada vez con más transparencia y con más equidad".

Fue durante una visita al comedor comunitario Sagrado Corazón de Jesús, en Morón, que recibió artículos recuperados de contenedores que provienen del contrabando, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Encontramos con Carolina 4.100 contenedores en puerto y en depósitos fiscales y no entendíamos qué era todo eso semiabandonado; y notamos que contenían muchísima mercadería, como estas mil toneladas que estamos distribuyendo de ropa, comida, útiles escolares", contó el Jefe de Estado, quien aseguró que le están "poniendo el hombro" a los que más lo necesitan.

Macri contó que tuvieron que cambiar los procedimientos para poder disponer de la mercadería. "Antes llegaba el contenedor, se pesaba, se medía, se abría y se hacía un informe para enviar al juez. Esto demoraba meses o años y mucha mercadería se arruinaba", explicó el mandatario argentino. Además, reveló que "había algunos vivos, una organización mafiosa que la hacía desaparecer (la mercadería) y terminaba en algunos kioskitos de venta ilegal".

"Hoy hemos desarrollado un sistema más simplificado y estamos logrando que lugares como el de Ángela (directora del comedor Sagrado Corazón de Jesús) reciba esto que para los chicos. Es maravilloso porque le da la posibilidad de acceder a cosas que no pueden", afirmó el Presidente, alegando que su objetivo es "lograr más transparencia y más equidad".

La mercadería se va a distribuir por todo el país. Según informó el presidente, ya se hicieron 411 entregas y "solamente van mil de los 4.100 contenedores disponibles".