Dani Alves reveló el motivo de su inesperada salida del Barcelona

El brasileño responsabilizó a la dirigencia del club catalán por el maltrato recibido en el último tiempo que vistió la camiseta blaugrana.

GRA361. SEVILLA, 21/11/2016.- El defensa brasileu00f1o de la Juventus Dani Alves durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Su00e1nchez Pizjuu00e1n de Sevilla  EFE/Josu00e9 Manuel Vidal. sevilla espau00f1a Dani Alves futbolista jugador del equipo juventus futbol c
GRA361. SEVILLA, 21/11/2016.- El defensa brasileu00f1o de la Juventus Dani Alves durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Su00e1nchez Pizjuu00e1n de Sevilla EFE/Josu00e9 Manuel Vidal. sevilla espau00f1a Dani Alves futbolista jugador del equipo juventus futbol c

El brasileño Dani Alves, jugador del Juventus de Turín y exfutbolista del Barcelona durante ocho temporadas, ha asegurado que los directivos del club azulgrana fueron "muy falsos y desagradecidos" con él, ya que considera que no le tuvieron respeto.

"A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Durante mis tres últimas temporadas siempre se escuchaba que Alves se iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto", aseguró el defensor brasileño en una entrevista para el diario ABC.

Alves comentó que le ofrecieron renovar su contrato cuando la FIFA sancionó al Barça sin poder fichar a raíz del 'caso La Masía'.

"Entonces es cuando yo entré en juego y firmé una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", ha comentado contundentemente.

Habla en general del fútbol y advierte que es un mundo "muy hipócrita", por eso se siente decepcionado. "La fama es una mierda. Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba con ser famoso, ser importante y dar autógrafos. Pero esa era la mentalidad propia de la inocencia de un niño. Realmente, no tenía ni idea de lo que significaba. Ahora que soy famoso, me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades", opinó.

Desmiente que los episodios de racismo vividos en su carrera deportiva tengan que ver con su negativismo. "A mí, no me afecta si alguien me llama negro. No me siento diferente. Las cosas solo te afectan si dejas que sea así. Yo no odio nada. Por eso no me gusta el victimismo que existe hoy en la sociedad", insistió.