1.600 millones de dólares: desde Argentina se puede participar del sorteo

El Premio Mega Millions de Estados Unidos se sortea esta noche y se puede jugar desde cualquier parte del mundo. 

Mega Millons
Mega Millons

La lotería Mega Millions repartirá este martes, si hay un único ganador, el premio más grande de la historia de los juegos en Estados Unidos: 1.600 millones de dólares, después de que la combinación de esta semana quedara vacante.

Quien gane podrá elegir entre recibir inmediatamente un porcentaje de la suma de inmediato o el premio total a lo largo de los próximos 30 años. Si hay más de un ganador, el premio se repartirá de manera proporcional.

Se trata del mayor pozo acumulado en la historia de la lotería de ese país, después de que en 2016 el sorteo Powerball repartiese 1.586 millones entre tres ganadores de California, Florida y Tennessee, según informa la web de Mega Millions en un comunicado.

Los boletos de Mega Millions, un sorteo que consiste en la extracción de seis números, cinco del 1 al 70 y un sexto del 1 al 25, se venden en 44 estados de Estados Unidos, el distrito de Columbia y las islas Vírgenes.

Según informó AFP, el premio del Mega Millions del viernes pasado, que repartía 1.000 millones de dólares, provocó largas colas en las estaciones de servicio y comercios de todo el país, sobre todo en la capital federal de Washington y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Pero, aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares en nueve Estados, nadie ganó el premio mayor, lo que elevó el premio del martes a un récord de 1.600 millones de dólares.

El año pasado, el premio más grande de 758,7 millones de dólares fue ganado por Mavis Wanczyk, una madre de 53 años, de Massachusetts.

En el sorteo de 2017 los números de la suerte fueron: 4, 31, 6, 49, 52 y 11. ¿Se repetirá alguno en esta edición?

El juego, que fue creado en 2002, ha sufrido cambios a lo largo de los años, que redujeron las posibilidades de ganar a fin de lograr premios mayores.

¿Querés participar?

Para jugar desde el exterior, las plataformas virtuales lotteryglobal o lottosonline permiten apostar de manera fácil, gratuita y 100% en español. No hace falta vivir en Estados Unidos. Solo hay que seguir estos pasos:

1. Elegir un tipo de apuesta: Estándar (individual); Peña (grupal) o Paquete (individual +grupal).

2. Indicar cuántas líneas quiere jugar y seleccione los números.

3. Hagcer click en «Jugar» para asegurar su participación.

¡Mucha suerte!