El Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a que apliquen el quinto incremento de 2018. Acumulan así más de 40% de suba.


El Gobierno de la Nación autorizó este lunes a las empresas de medicina privada a incrementar el quinto incremento de 2018.

Así, las empresas podrán aumentar otro 8,5% las cuotas a sus afiliados a partir del primero de diciembre próximo. Con ese incremento, las prepagas acumularán una suba general superior al 40% durante 2018.

Según determinó la Superintendencia de Servicios de Salud, las compañías del sector “fueron habilitadas para aplicar el quinto incremento del año, por el que pasará a ser uno de los servicios que más se acercará a la inflación prevista: entre 42 y 50 por ciento”.

La autorización será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días pero se anuncia ahora para que las empresas del sector puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia.

Cabe recordar que los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasado.

Según argumentaron desde el sector, la nueva suba se explica por mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta cada vez más cerca de 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.






Comentarios