Eso informó mediante un comunicado el ex titular de la Cámara de la Construcción.


El ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción, aseguró a través de un comunicado que los 20 millones de dólares hallados por la Justicia en una cuenta bancaria en Suiza son “ahorros”, y que están “registrados ante la AFIP”.

“En referencia al embargo que dictó la Justicia de una cuenta en Suiza donde se da a entender que el dinero proviene de fondos espurios, el Ingeniero Carlos Enrique Wagner quiere aclarar que se trata de una cuenta con fondos blancos provenientes de ahorros que fueron trasladados al exterior a lo largo del tiempo, registrados ante la AFIP e incorporados a las declaraciones anuales de impuestos”, detalla el comunicado.

El juez de la causa, Claudio Bonadio ordenó días atrás que se trabara el embargo del dinero ante las autoridades suizas como una medida preventiva para congelar los activos del empresario.

El empresario fue el primero del sector en admitir “pago de coimas” y contó cómo funcionaba la “cartelización de la obra pública”. Está apuntado como partícipe necesario de la asociación ilícita que movió, según la Justicia, cerca de 200 millones de dólares en sobornos durante diez años.






Comentarios