Cornejo: "Las acciones de Carrió deben ser armónicas con los intereses de Cambiemos"

El presidente de la UCR habló antes del encuentro de las autoridades partidarias.

Cornejo: \
Cornejo: \

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó este viernes que "los pensamientos y las acciones" de la diputada oficialista Elisa Carrió deben ser "armónicos con los intereses generales de la coalición" Cambiemos, aunque descartó que la dirigente sea un perjuicio para el espacio.

"Carrió es un gran activo para la alianza. Ha sido una luchadora incansable en momentos difíciles contra la corrupción. Creo que su pensamiento valioso y sus acciones deben ser armónicos con los intereses generales de la coalición, pero en general ella es un activo de Cambiemos y no creo que perjudique", dijo.

Cornejo: "Las acciones de Carrió deben ser armónicas con los intereses de Cambiemos"
Cornejo: "Las acciones de Carrió deben ser armónicas con los intereses de Cambiemos"

Cornejo se expresó así al ingresar este viernes al Hotel Presidente, en pleno centro porteño, donde las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical mantenían un encuentro nacional. La reunión era a puertas cerradas, sin hoja de ruta y se extenderá hasta las 17:00, cuando se conocerá un documento.

El Presidente de la UCR abrió el encuentro minutos después de las 11:00 desde el escenario principal. A su lado estaba sentado el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el mandatario correntino, Gustavo Valdés; el diputado cordobés Mario Negri; y el senador Luis Naidenoff.

Presupuesto

Cornejo afirmó que del Congreso debe salir antes de fin de año un Presupuesto 2019 con “alta institucionalidad como requiere la Argentina”, para lo que es fundamental el debate sobre las “diferencias y propuestas”. “La UCR ha hecho aportes en materia energética. Es una contribución del radicalismo al país y a Cambiemos”, indicó.

Asimismo, el gobernador volvió a plantear que todos los empleados del Poder Judicial deben pagar el impuesto a las Ganancias. "Creemos que es un gesto muy fuerte, muy categórico, sobre que estamos en problemas y todos ponemos. Pero también vamos a escuchar mucho. Vamos a estar varias horas escuchándonos mucho, y ver qué concluimos al final".

La UCR en Cambiemos

Al ser consultado sobre si la UCR está dispuesta a pelear con el PRO y la Coalición Cívica hacia el interior de Cambiemos para tener mayor protagonismo, Cornejo fue tajante: "Por supuesto. Siempre cada fuera política pelea por sus espacios".

No obstante, aclaró que hoy al radicalismo le importa que la Argentina tenga un sendero de crecimiento y fundamentalmente de desarrollo. "Hay que salir de la agenda del ajuste. Pero para que eso ocurra hay que volver a ser un país serio, integrado al mundo, con instituciones fuertes, con ciudadanías muy activas y con dirigencia que ejerzan el liderazgo para promover los cambios que se requieren", sostuvo.

¿Cambiemos y la UCR, qué momento están viviendo?, consultó un periodista en el ingreso al hotel. Y el gobernador de Mendoza respondió: "Nosotros creemos que hemos bien en estar en este frente, creo que es lo que necesitaba la Argentina".

"En situaciones similares, como por ejemplo en Venezuela la oposición no se unió porque privilegió las diferencias en vez de las coincidencias. En la Argentina el PRO y la UCR provienen de de espacios y hasta de estratos sociales distintos, pero nos unimos en pos de un interés general que era superar el populismo", postuló.

El gobernador dijo que Cambiemos avanzó "bien" en 2015 y en 2017 como frente electoral sólido, pero advirtió a sus aliados que "no están superadas las lacras y los problemas que trae el populismo a la Argentina, con lo cual está vigente para 2019".