Condenan a 18 meses de prisión a dos prefectos por golpear a menores en un corso

No obstante, el tribunal consideró que los imputados habían sido convocados sin tener ninguna preparación para lidiar con este tipo de situaciones.

Dos agentes de la Prefectura fueron condenados este miércoles a prisión por haber interceptado en la calle y golpeado a dos menores que habían ido a un corso en el barrio porteño de Barracas, donde minutos antes habían ocurrido incidentes.

Sin embargo, el tribunal que dispuso la condena también consideró que los prefectos imputados habían sido convocados sin tener ninguna preparación para lidiar con este tipo de situaciones, porque la Prefectura es una fuerza de seguridad destinada a custodiar la navegación.

"La especificidad es innegable y aún cuando se encuentre obligada a prestar colaboración en materia de seguridad y orden público, no parece que se trate del personal más capacitado para ocuparse de la seguridad o de los desmanes ocasionados en un corso barrial salvo que se confunda el significado de la palabra", dice el fallo al que accedió DyN, cuando la crisis en materia de seguridad llevó al Gobierno a reinstalar a agentes de Gendarmería -especialistas en área de fronteras- en zonas "calientes" del conurbano bonaerense.

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 -Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas- condenó a los prefectos Sergio Luis Romero y Mauro Andrés Leguiza a un año y medio y un año de prisión, respectivamente, por "vejaciones contra las personas, que concurre en forma ideal con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con abuso en el ejercicio de su función como integrantes de fuerzas de seguridad".

Fuente: DyN.