El peor cumpleaños de Andrea del Boca

La actriz cumple 53 años atraviesa su peor momento entre la culpa por la muerte de su papá y las denuncias por corrupción.

Andrea del Boca
Andrea del Boca

No hay duda de que Andrea del Boca jamás se imagino tener que pasar por un momento así. En el día de su aniversario número 53, la actriz se enfrenta a un duro momento emocional y decide refugiarse en su hija, Anna Chiara Boiasotti.

El año comenzó mal, el pasado 16 de marzo falleció Nicolás del Boca, el papá de Andrea, tenía 90 años pero gozaba de buen estado de salud. Esta triste noticia se sumó al procesamiento de la justicia que la investiga por el delito de "defraudación al Estado" en una causa vinculada a la novela Mamá Corazón, que del Boca produjo con fondos del Ministerio de Planificación, a través de una contratación directa que se hizo mediante la Universidad de San Martín.

Pese a que parezca extraño, para Andrea ambos temas están estrechamente relacionados. La actriz contó en una entrevista que esta causa le afectó de sobremanera a su papá. "Mi padre me decía 'este es el final de tu carrera'. Entró en una depresión que desencadenó en un cáncer", confesó la actriz durante una entrevista con Luis Novaresio para Infobae, la primera que dio después de mucho tiempo de mantenerse al margen de los medios.

A horas de cumplir años, Andrea publicó una foto en la que se la ve abrazando a su papá y escribió: "Tu abrazo infinito!!! Te amo con el alma. Tu corazón dejo de latir, pero tu alma esta dentro mío!!! Te amo Papá.!!!".

"Soy inocente. La novela está. La hicimos. No me llevé nada. Lo que se llevaron fue la vida de mi padre que se fue por esto", dijo la actriz al borde de las lágrimas sobre la ficción a la que le adjudicaron 36 millones y medio de pesos y que jamás salió al aire. En los últimos días, la productora compartió un adelanto del material.

Andrea contó también que esta causa le afectó mucho a su hija de 18 años. "A Anna le costó cambiar dos veces el colegio. Ahora lo hace de manera online", aseguró la actriz.

Andrea del Boca siempre tuvo una buena imagen mediática. Comenzó a trabajar en televisión a los 4 años en la serie Nuestra Galleguita. A los 8 participó de la película Había una vez un circo junto a Gaby, Fofó y Miliki. Un año más tarde se consagró con la novela Papá Corazón. Desde allí, nunca paró. Siempre acompañada por su papá que era productor y director y por su mamá Ana María Castro. Sus históricas novelas como Perla Negra se hicieron famosas en distintas partes del mundo como Israel, Italia, Estados Unidos, España y Rumania.

Sin embargo, ahora su nombre está vinculado a una causa legal que la tiene embargada e inhibida hasta que la justicia falle.