Declaró Jorge "Corcho" Rodríguez por la causa del soterramiento del Sarmiento

El fiscal federal Franco Picardo pidió que lo embarguen por 6,2 millones de pesos. 

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó este miércoles a declarar en la causa que investiga supuestos pagos de sobornos por parte del consorcio que se adjudicó el soterramiento del tren Sarmiento, vinculado al "lavajato" brasileño y a la constructora Odebrecht.

El trámite se cumplió en los tribunales federales de Retiro ante el juez federal Marcelo Martinez De Giorgi, quien imputa al empresario de haber actuado como supuesto "intermediario entre funcionarios públicos y la empresa Odebrecht".

El fiscal federal Franco Picardo acusó a Rodríguez de haber actuado como nexo entre la constructora multinacional brasileña y los funcionarios locales, "principalmente vinculados al Ministerio de Planificación y "especialmente a la Secretaría de Obras Públicas".

Según la acusación, Rodríguez "habría montado la empresa Sabrimol Trading SA en Uruguay, utilizándola como medio para canalizar el dinero destinado al pago de las coimas".

Picardi pidió se embargue por 6,2 millones de pesos al "Corcho" Rodriguez, y por la misma suma al ex ministro de Planificación, Julio De Vido y al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Rodríguez se retiró de los tribunales de Comodoro Py sin hacer declaraciones a la prensa.