Milani fue detenido en La Rioja tras declarar por dos secuestros ocurridos durante la dictadura

El exjefe del Ejército prestó declaración por las desapariciones de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera.

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJu00c9RCITO Cu00c9SAR MILANI ASEGURu00d3 HOY QUE EN LA FUNCIu00d3N Pu00daBLICA
DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJu00c9RCITO Cu00c9SAR MILANI ASEGURu00d3 HOY QUE EN LA FUNCIu00d3N Pu00daBLICA

El exjefe de Ejército durante la gestión del kirchnerismo, César Milani, quedó detenido hoy luego de prestar declaración indagatoria en La Rioja en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977. La detención se hizo por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Milani declaró en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Así lo indicó su abogado defensor, Gustavo Feldman, quien en declaraciones a radio La Red adelantó que Milani no responderá preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló el martes ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

"No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", había afirmado su abogado, Gustavo Feldman, antes de la declaración.