Son Débora Tajer, titular Género de la facultad de Psicóloga (UBA) y Natalia Mira alumna de quinto año del Carlos Pellegrini.


Dos representantes de dos generaciones con una misma causa: el lenguaje inclusivo. Débora Tajer, titular de la cátedra de Género de la facultad de Psicóloga (UBA) y Natalia Mira, de 17 años, alumna de quinto año del Carlos Pellegrini.

Después de las denuncias de acoso y maltrato en el Nacional Buenos Aires, Tajer dio talleres para docentes y alumnos. Mientras tanto, Mira se hizo conocida por decir, durante el debate por la legalización del aborto, “les diputades indecises”, informó Clarín.

Débora Tajer (Foto: Clarín)

En la Argentina las primeras marcas del lenguaje inclusivo arrancan 30 años atrás, pero con popularidad hace no más de 15. ¿Cómo empiezan? Con la ruptura del genérico masculino: ya no decir “vecinos” sino “vecinos y vecinas”, “ciudadanos y ciudadanas”, explica Tajer.

Cristina introdujo el lenguaje inclusivo en la gran política. No es lo mismo hablar lenguaje inclusivo entre amigos que meterlo de lleno desde la figura de un primer mandatario”, agrega.




Comentarios