Massa enfureció al campo y tuvo que salir a aclarar

Vía Twitter, el líder del Frente Renovador habló sobre los "saqueadores de los productos primarios". La respuesta del sector agropecuario.

Sergio Massa en La Cornisa.
Sergio Massa en La Cornisa.

Vía Twitter, Sergio Massa  habló este viernes sobre los "saqueadores de los productos primarios" y el sector agropecuario se indignó.

Tras la indignación de las entidades y empresarios del agro, Massa debió aclarar que se refería a la minería y no al campo.

El breve mensaje del líder del Frente Renovador se dio tras una visita a la fábrica de agroquímicos Dow Chemical en Bahía Blanca.

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmó "su profundo desagrado por las indignantes manifestaciones efectuadas" por Massa.

"Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país", dijo la entidad.

En tanto, desde la Federación Agraria Argentina (FAA) también arremetieron contra Massa. Carlos Achetoni, titular de esa entidad, pidió que el excandidato a presidente se disculpe. "Habrá cambiado de significado en el diccionario el término saquear y los aportantes debemos haber pasado a ser a los que Massa llama saqueadores", dijo.

por su parte, el empresario Gustavo Grobocopatel fue irónico y le respondió el mensaje en esa red social. "Quizá podamos exportar políticos", escribió.

Tras la confusión, Massa explicó: "Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina".