Bolsonaro, a la actriz Ellen Page: "No la veo como gay, en la calle le silbaría porque es linda"

En una entrevista, la actriz de Hollywood interpeló al candidato brasileño por sus opiniones sobre la homosexualidad.

“No la veo como gay, en la calle le silbaría porque es linda”. le dijo Bolsonaro a la actriz de Hollywood.
“No la veo como gay, en la calle le silbaría porque es linda”. le dijo Bolsonaro a la actriz de Hollywood.

La actriz Ellen Page, activista de los derechos de la comunidad LGBT, entrevistó al candidato a presidente de Brasil Jair Bolsonaro y sus polémicas declaraciones se viralizaron.

El canal de National Geographic publicó esta semana en internet la entrevista que le hizo la actriz que protagonizó "La vida de Juno, El Origen", donde tiene un programa que gira en trono al movimiento LGBT.

Bolsonaro es un ultraderechista que ha expresado que unos "sopapos" pueden "enseñar a ser hombres" a los gays, y que asoció la adopción por parte de matrimonios homosexuales con la pedofilia.

En el video, Page plantea que quiere una "discusión honesta" con Bolsonaro para entender "por qué le cuesta aceptar a la gente LGBT" y le agradece al candidato que se haya prestado a la entrevista.

"Me tildan como un gran homofóbico en Brasil y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores a los 6 años. Eso es todo", afirma Bolsonaro.

"Yo soy gay -disparó la actriz-  ¿usted cree que deberían haberme pegado cuando era niña para que no fuera gay?".

"Yo no la voy a mirar y pensar 'Creo que es gay'. Eso a mi no me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si? Usted es hermosa", dijo el candidato a presidente.

Y agrega: "Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido al libertinaje, las drogas y con las mujeres también trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales".

"Si su hijo está con ciertas personas de cierto comportamiento, su hijo también tendrá ese comportamiento y creerá que es normal", afirmó Bolsonaro.

"Bueno, ese es justamente el problema", le retruca Page y agregó:  "Que usted cree que ser gay es algo anormal".

Y Bolsonaro añadió otras frases de antología: "Cuando un chico es violento, si uno lo corrige deja de ser violento. ¿Por qué no lo contrario? Si uno lo alienta cuando es niño a que lo normal es esto o aquello, sea lo que sea que es lo normal, el niño va a hacer eso".

"Debemos tener un Norte aquí", dice Bolsonaro. "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda. Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales".

"No pelearé con usted ni la transformaré en heterosexual ni usted a mi en homosexual. Sigamos con nuestras vidas", dice el político.

En tanto Page comenta: "Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay. Quiero que los gays que se ocultan, se deprimen y quieren suicidarse, se sientan bien y se amen".

"No quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay. Sólo Kate Winslet", le dice la actriz antes de irse recurriendo a su característico humor para despedirse.