Se trata de un total de $ 103.303 millones a una tasa promedio de 71,9%.


El Banco Central de la República Argentina subastó este viernes Letras de Liquidez (Leliq) a siete días por un total de $ 103.303 millones a una tasa promedio de 71,9%, la más baja pagada en la semana.

Así, desde el 1 de octubre, fecha en la que se puso en marcha el sistema de subastas diarias de Leliq, la tasa que partió de 67,7% tocó el máximo de 73,5% el lunes pasado y retrocedió en la semana 1,6 puntos.

Con este esquema el BCRA lleva absorbidos $ 7.740 millones.

Este instrumento, entre otros, busca el objetivo de la entidad de reforzar el carácter contractivo de su política monetaria para controlar la inflación. El 28 de septiembre, el BCRA anunció la decisión de “reducir la posición mínima diaria de efectivo mínimo. Esto permitirá a los bancos participar más activamente en las operaciones de subasta de Leliq a las que convoque la autoridad monetaria y de esta manera amortiguar el efecto de la meta de base monetaria sobre la variabilidad de la tasa de política monetaria”.

“Esta flexibilización de la posición mínima diaria no tiene efecto sobre el requisito promedio mensual, que resulta el relevante para la meta de promedio mensual de la base monetaria”, aclaró la entidad.




Comentarios