El plan de recibir a la Copa del Mundo junto a Uruguay y Paraguay parece estar lejano. Los motivos.


La posibilidad de que el país sea sede del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay ilusionó a miles de fanáticos del fútbol. Sin embargo, habrá que esperar para recibir a la Copa del Mundo, ya que Argentina bajaría su candidatura.

“Esa idea no corre más”, aseguró un hombre de confianza del presidente Mauricio Macri al sitio Doble Amarilla. “No habrá un anuncio. Se va a dejar morir (el proyecto) y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado”, le anticiparon a dicha página.

Argentina, Uruguay y Paraguay, la candidatura que no será. Foto: EFE.

¿Las razones?  Son varias, aunque la principal es la crisis económica que atraviesa el país. “En este contexto es imposible pensar en un Estado invirtiendo miles de millones de dólares en estadios y diferente infraestructura fundamental para poder aspirar a organizar una Copa del Mundo”, contó uno de los empresarios que es parte del Comité Organizador de la candidatura que está compuesto por los gobiernos, las asociaciones y hombres de negocio de los tres países.

Asimismo, el sitio indicó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió al país sobre estos gastos. Durante las charlas para firmar el acuerdo para acceder a 57.100 millones de dólares, desde el FMI se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos”.

Hace poco, Argentina desistió de su candidatura para organizar el Mundial de básquet en 2027, y lo mismo ocurriría con la posibilidad de que Buenos Aires sea candidata a albergar los Juegos Olímpicos en 2032.






Comentarios