Será en noviembre, durante la próxima fecha FIFA. Ambos partidos se jugarán en el país.


La próxima fecha FIFA, la Selección Argentina de Fútbol jugará por primera vez en el país, y la idea es convencer a Lionel Messi de que sea parte. Los amistosos formarán parte de un convenio que tiene la AFA con Adidas, proveedora oficial del equipo.

México -que también tiene convenio con la marca de las tres tiras- será el rival de los dos partidos, que se jugarán el 17 y el 20 de noviembre. Lo que aún resta definir son las sedes de los encuentros. Uno seguramente será en Buenos Aires, y el otro probablemente se dispute en el interior, según informó el diario Clarín.

Claudio “Chiqui” Tapia quiere que se juegue en la Bombonera, pero no habría que descartar el Monumental, ya que la empresa organizadora también es main sponsor de River. Con respecto a la sede del interior, San Juan, Salta y Rosario -ciudad natal de La Pulga- son las posibilidades.

Amistoso entre Colombia y Argentina (Foto: Corey Sipkin/EFE)

Es el partido que le toca organizar a Adidas y este fin de semana nos certificarán qué selección es. No está confirmado el lugar. Tampoco México envió la carta de confirmación aceptando que aceptan jugar. Hasta que no pase eso no lo podemos decir”, le dijo una alta fuente de la AFA a Clarín.

Lionel Messi, jugador Adidas (Foto: Albert Gea/REUTERS)

Ahora toda la expectativa se posa en la figura de Lionel Messi, quien está alejado de la Selección pero no renunció. El rosarino charló con Scaloni y el técnico aseguró que no sería convocado, aunque la situación podría cambiar si confirman al interino en el cargo. Además, Leo es jugador Adidas, lo que podría darle al crack el empujoncito que falta.




Comentarios