Pilotos de Aerolíneas Argentinas piden un bono en 24 cuotas para pagar el aumento de gas

El secretario general de Apla dijo que lo van a pedir a todas las líneas aéreas que operan el país.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas piden un bono en 24 cuotas para pagar el aumento de gas.
Pilotos de Aerolíneas Argentinas piden un bono en 24 cuotas para pagar el aumento de gas.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) reclamó a Aerolíneas Argentinas un bono extraordinario para afrontar la suba de gas anunciada días atrás por la secretaría de Energía, la cual se abonaría en 24 cuotas a partir de enero.

"Le solicito formalmente el pago de un bono extraordinario, en 24 cuotas, equivalentes al aumento en las tarifas de gas, dispuesto para compensar a las distribuidoras a raíz de la devaluación de la moneda local", dice la misiva dirigida a Luis Malvido, titular de Aerolíneas Argentinas, que lleva la firma del secretario general de Apla, Pablo Biró.

Asimismo, Biró aclaró que "si bien el reclamo formal se efectúa ahora a Aerolíneas Argentinas, vamos a pedirlo a todas las líneas aéreas que operan en el país".

"Como bien podrá entender, motiva este pedido la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la compañía, cuyo esfuerzo y dedicación, como ha reconocido públicamente, le permitierona la empresa alcanzar un récord histórico de puntualidad y de satisfacción de los pasajeros", sostuvo Biró en otro párrafo de la solicitud.