A sus 37 años, el experimentado zaguero central emitió un conmovedor comunicado que publicó en sus redes sociales. Sus palabras.


El defensor Nicolás Burdisso, de 37 años, que brilló en Boca Juniors y con larga trayectoria en Italia, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales.

“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional”, escribió el defensor, cuyo último equipo es el Torino de Italia.

“El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo (…) Hice todo lo que soñé de niño“, agregó el experimentado zaguero central cordobés.

En cuanto a su trunco regreso a Boca, club que lo vio nacer, Burdisso explicó tiempo atrás los motivos en una entrevista. “Nunca se encontraron las voluntades. Hubo algunas veces en las que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. Y cuando yo estuve con ganas de volver, el puesto estaba cubierto”, señaló en diálogo con TyC Sports.

Al respecto, agregó: ​”Hay veces que los mercados son así. En su momento estaba mi hermano y yo entendía que era su momento. Después estaba el Cata Díaz, que tenía 36 años, y yo estaba en 34 o 35, entonces sabía que dos centrales de esa edad en Boca era difícil”.

“Nos quedamos con las ganas de tu vuelta a casa”, comentaron su publicación hinchas de Boca que soñaban con un regreso triunfal a la Bombonera antes de su alejamiento de las canchas.

Surgido de las inferiores xeneizes, “Nico” debutó en Primera División el 10 de octubre de 1999. Ganó siete títulos, entre ellos tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000, 2003), durante la etapa dorada del DT Carlos Bianchi.

Tras brillar en Boca (1999-2004), Burdisso se trasladó a Italia, donde jugó en el Inter (2004-2009) y ganó nueve títulos locales, luego pasó por Roma (2009-2013), Genoa (2014-2017) y Torino (hasta la actualidad).

Con la camiseta de la Selección Argentina, Burdisso fue campeón mundial Sub 20 en Argentina 2001, oro olímpico en Atenas 2004 y jugó dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Del fútbol al proyecto propio de una bodega

Fieles amantes de los vinos, ​Nicolás Burdisso y su esposa, Belén Soler Valle, iniciaron tiempo atrás el emprendimiento de la bodega propia “Vinos de Potrero”.

Bernardo Bossi está a cargo de la elaboración de los productos para su bodega de Gualtallary en Tupungato, Mendoza.






Comentarios