Gabriel Arias, nacionalizado chileno, se fracturó una mano durante la práctica de su Selección.


Pésimas noticias para Racing Club de Avellaneda. En Miami, donde está trabajando la Selección de Chile para los amistosos con México y Perú, el arquero Gabriel Arias sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.

Aunque no hubo desplazamiento, la “Academia” perderá a su arquero entre un mes y 45 días.

(YONHAP / AFP)

El neuquino de 31 años que representa a la Roja superó el récord de Sebastián Saja con 625 minutos invicto. Su lesión es una gran baja para el equipo puntero de la Superliga. Su lugar sería ocupado por Javier García, que también tiene 31 años.

Gabriel Arias sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha, durante el entrenamiento de esta tarde con la Selección de Chile. El arquero estará inactivo aproximadamente seis semanas“, anunciaron desde la cuenta oficial de Racing.

La Asociación de Fútbol Nacional Profesional de Chile (AFNP, por su parte, emitió un parte médico en el que confirmó la lesión y, a la vez, la convocatoria de Brayan Cortés, arquero de Colo Colo.

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Gabriel Arias, en el entrenamiento de este martes 9 de octubre sufrió una fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en los partidos amistosos con Perú y México“, reza el comunicado.

(REUTERS/Marcos Brindicci)

Arias se lesionó al cortar un centro en el entrenamiento. Se retiró del campo de juego con un cabestrillo para inmovilizar su brazo derecho. Fue sometido a estudios y se reveló el diagnóstico.






Comentarios