El juez Bonadio citó a Máximo Kirchner a indagatoria en la causa de los cuadernos

Deberá presentarse el próximo 23 de octubre. También citó al ex secretario de Justicia Julián Álvarez que integra La Cámpora.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio citó este martes a declarar para el martes 23 al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en la causa de los supuestos sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijeron fuentes judiciales.

El diputado nacional había sido mencionado por el ex secretario de Obras Públicas, José López: lo señaló como un "integrante del circuito de los supuestos pagos ilegales".

A su vez, el juez federal también citó al ex secretario de Justicia Julián Álvarez que integra La Cámpora y era señalado como uno de los operadores judiciales del kirchnerismo en Comodoro Py.

Según obtuvo Clarín, la "indagatoria para el líder de La Cámpora está vinculada a las acusaciones que recaen sobre otros integrantes de la agrupación".

Cabe recordar que en esta causa Cristina Kirchner está procesada como jefa de la asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales de empresas contratistas del Estado.