La jornada festiva representa una oportunidad para los productores argentinos.


El Día del Soltero se celebrará en China el próximo 11 de noviembre. Se trata de una jornada de celebración que incluye descuentos similares a los que se dan en el Black Friday de los Estados Unidos. Según consignó La NaciónMauricio Macri quiere aprovecharlo.

Desde hace un año, la plataforma asiática de comercio digital Alibaba ofrece una especie de “supermercado” de productos argentinos que se venden online

El fundador de Alibaba, Jack Ma. (STR / AFP)

Para el presidente Macri se trata de una oportunidad para los productores locales. De hecho pidió en varias reuniones con las cadenas del agro que las empresas participen para colocar sus productos.

El Día del Soltero nació a través de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing en los años 90, como una forma de hacerte frente al Día de los Enamorados o San Valentín.

(Archivo)

La fecha fue elegida porque está compuesta por cuatro números uno -11/11-, símbolo de la soltería. Alibaba vio la oportunidad y registró la marca en 2009: Doble 11.

Las ventas registraron el año pasado un crecimiento del 60% respecto a su edición de 2016, superando los US$26.500 millones

(REUTERS/Jason Lee)

Los productos locales que van a participar en esta actividad de promoción en la plataforma son aquellos que ya están físicamente en China y son provistos principalmente por importadores chinos que los comercializan a través de sus tiendas online y realizan la distribución a los hogares de toda China.

El año pasado, por ejemplo, se agotó el stock de langostinos argentinos disponibles para la campaña de ese día en apenas cuatro horas, totalizando ventas por US$1,6 millones, lo que representó un aumento del 30% en comparación con la edición de 2016.




Comentarios