El secretario de Energía explicó el sistema de compensación a las empresas del sector que pagarán los usuarios.


El secretario de Energía, Javier Iguacel, explicó en conferencia de prensa el sistema de compensación por la devaluación a las empresas del sector con un cargo extra que pagarán los usuarios, algo que generó críticas en la oposición y por lo cual fue denunciado penalmente por el fiscal federal Guillermo Marijuan.

En la mañana del lunes, previo a la conferencia, Iguacel defendió la suba del gas. “La ley es clara. El productor tiene el derecho por el contrato y la distribuidora tiene el derecho del traslado. Nos habrían llovido juicios… era esconder la tierra debajo de la alfombra, patear el problema para otro lado”, había dicho.

Las frases más importantes de Iguacel en conferencia de prensa:

-“Estamos tratando de salir de la debacle en energía que nos dejó el kirchnerismo”.

-“Si hubiésemos tenido que pagar el precio que el kirchnerismo dejo en los contratos con los productores en dólares, habríamos pagado más del doble”.

-“Si esto que estamos haciendo lo hubiéramos hecho hace 5 años, hoy no tendríamos ni que aumentar las tarifas ni la fragilidad que tuvimos ante la tormenta del mundo”.

-“Siempre hubo ajustes de este tipo, pero pequeños. Como ahora la diferencia era mucha, trasladarlo en 6 meses era mucho impacto. Lo que propusimos es que sea en 24 cuotas y una tasa de interés que es la más baja del mercado”.

-“La cuota promedio para los usuarios va a ser de entre 90 y 100 pesos”.

-“Si no ponemos el costo real de los servicios, mañana vamos a estar diez veces peor”.




Comentarios