Macri por la equidad de género: "A ellas todo les cuesta el doble porque se las mide con una vara más alta"

El presidente publicó una columna en un diario de Santiago en el que pide por un "cambio cultural" hacia la mirada sobre las mujeres y la igualdad.

Mauricio Macri pidió por la equidad de género (Reuter)
Mauricio Macri pidió por la equidad de género (Reuter)

El presidente Mauricio Macri publicó una columna exclusiva en la que pide sobre la equidad de género. En pocos días, Macri se presentará en la cumbre del Women 20 (W20), un grupo del G20 que trabaja por el desarrollo de la mujer.

El presidente indicó que la equidad es una tarea impostergable. "Estamos frente a la oportunidad de iniciar juntos un cambio de época", escribió.

Macri advirtió que en el país "todavía hay más mujeres desempleadas que hombres", que en su mayoría son las que tienen un empleo informal o se dedican a trabajos no remunerados y que están "menos representadas en los espacios de decisión".

"Cada mujer que por falta de oportunidades no logra alcanzar su potencial, es una pérdida para todos: nos perdemos su talento, su capacidad, su visión, su creatividad y la oportunidad de ser un país más justo, plural e igualitario", afirmó en la columna del diario El Liberal.