Investigan la misteriosa desaparición del presidente de Interpol

La familia de Meng Hongwei dejó de tener noticias de él desde que viajó a China a finales de septiembre.

El presidente de la organización policial internacional Interpol, el chino Meng Hongwei, está reportado como desaparecido, por lo que la Justicia francesa ha puesto en marcha una investigación, informaron hoy fuentes judiciales.

Según las fuentes, la familia de Meng dejó de tener noticias de él desde que viajó a China a finales de septiembre. Su esposa denunció ante la Policía su desaparición. Meng se desempeña también como viceministro de Seguridad Pública de China.

Interpol dijo que está al tanto de la "supuesta desaparición" de su presidente. "Este es un asunto para las autoridades competentes en Francia y China", señaló un portavoz de Interpol, agregando que la organización policial no proporcionará más información sobre el caso.

Interpol tiene su sede en la ciudad francesa de Lyon y es, con 192 países miembros, la principal organización policial del mundo.

Meng había sido nombrado presidente de Interpol en 2016. En ese entonces, la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional acusó a China de llevar tiempo intentando usar a Interpol para buscar disidentes y activistas de la oposición.