Aplastante victoria de Del Potro para meterse en semifinales del ATP 500 de Pekín

El tandilense fulminó al serbio Krajinovic por 6-3 y 6-0. En la próxima ronda se viene el italiano Fabio Fognini.

REUTERS/Thomas Peter
REUTERS/Thomas Peter

Juan Martin del Potro (4) fulminó esta mañana al serbio Filip Krajinovic (36) por 6-3 y 6-0 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Pekín.

El tandilense, motivado por su reciente clasificación para las ATP World Tour Finals de Londres, no dio opciones al serbio, que no lo puso en apuros en ningún momento del encuentro.

El antecedente histórico ya hacía presagiar lo que se podría presenciar en la cancha, después de que este mismo año Del Potro le ganase a Krajinovic en Miami por un cómodo 6-4 y 6-2. Y los pronósticos no fallaron.

El primer set fue una declaración de intenciones del finalista del US Open que, con 1-1 en el marcador, consiguió tres pelotas break points ante el europeo -que llegaba de vencer en la anterior ronda al español Feliciano López- logrando ponerse por delante en el marcador.

REUTERS/Thomas Peter
REUTERS/Thomas Peter

Con 5-3 en el marcador, "La Torre de Tandil" consiguió romperle de nuevo el servicio a Krajinovic, al que ya se le veía resignado, y poner el definitivo 6-3 para llevarse la primera manga.

A partir de ese momento, "Delpo" fue una tromba, su derecha causó estragos y cada golpe que daba iba a sitios imposibles para Krajinovic, que no pudo hacer nada para evitar una derrota que se tornó inevitable.

Con el inicio del segundo set, Krajinovic lo intentó y tuvo la que pudo ser la única opción de meterse en el partido, ya que dispuso de hasta tres pelotas de quiebre pero, desafortunadamente para él, no pudo concretar ninguna.

En tan solo una hora, Del Potro despachó así a su rival de turno, al que no dejó anotarse ningún juego de la segunda manga y logró el pase directo a la siguiente ronda.

EFE/ Wu Hong
EFE/ Wu Hong

En las semifinales del torneo asiático Del Potro se enfrentará al italiano Fabio Fognini (13), cuarto cabeza de serie que venció en esta jornada al húngaro Marton Fucsovics (45) por un doble 6-4. Si bien el horario del partido aún no fue confirmado, sí es un hecho que se disputará en la madrugada de este sábado.