Macri: "Cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo"

Ante empresarios, el Presidente consideró que Argentina es un país resiliente que aprendió de sus errores.

Mauricio Macri: “Cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo”
Mauricio Macri: “Cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo”

El presidente Mauricio Macri habló este jueves ante empresarios del B20 y afirmó que "cada tormenta" que atravesó el país "y cada problema" que se resuelve sirvió para fortalecer a la Argentina.

"Pueden venir y aliarse con nuestros emprendedores y empresarios locales y juntos podemos hacer muy buenas cosas", señaló el presidente ante el grupo de afinidad al G-20, que reúne a empresarios de todo el mundo.

"Cada tormenta que atravesamos y cada problema que resolvemos muestra que nos estamos fortaleciendo y eso es lo que siento de nuestros ciudadanos. Somos una comunidad resiliente y aprendimos de nuestros errores", detalló.

Acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su par de  Producción y Trabajo, Dante Sica, Macri destacó en la necesidad de "creer en las instituciones y fortalecerlas y producir marcos regulatorios bien claros, y reglas claras".

"Apoyamos y promovemos a sectores estratégicos, en primer lugar a la energía. Sin energía, ningún país puede crecer. Afortunadamente somos potencialmente muy ricos en materia de energías renovables y energía no convencional. Estamos trabajando intensamente en esas dos áreas para acceder a energía limpia y lo menos costoso posible al mismo tiempo creando empleado. La minería, empezando por el litio y esperando que se sumen otros productos. Los servicios con valor agregado", aclaró.

El presidente, a su vez,  destacó que "antes de la devaluación, y ahora más que nunca, pensamos que ofrecer servicio de Argentina al mundo. Los Agronegocios, esperamos seguir así especialmente en los próximos años ya que pensamos que las posibilidades dicen que no vamos a tener una sequía como la de este año".

Y concluyó: "El turismo, que va a ser una posibilidad importante en la creación de empleo. Y todo eso se encuentra cruzado por la innovación, que es clave al igual que la conectividad".